El cuerpo en su conjunto expresa el tipo de acción y cómo se ejercerá; si el personaje está de pie, nos indicará la posibilidad de una acción que se ejerce enérgicamente, y puede expresarse como energía, mando o actividad; si el personaje está sentado, indica pasividad, inercia, resistencia o meditación.
La orientación también es importante, aun cuando debemos ser muy cuidadosos y sólo tenerla en cuenta cuando sus indicaciones confirman o completan otros datos, pues suelen existir dos versiones de la mayoría de los Tarots, una orientada a la derecha y otra a la izquierda, si bienl a norma es atenerse al clásico Tarot de Marsella.
Cuando la figura está de frente indica acción directa; girada hacia la derecha del espectador, transición, renovación o acciones sucesivas; girada hacia la izquierda, meditación o reflexión. Si el cuerpo está orientado en una dirección y algún miembro (en especial la cabeza) en otro, se analizará cada parte por separado.
La cabeza
Expresa mentalidad y voluntad, que se manifestarán en forma muy diversa según esté cubierta o descubierta, indicando aquello que la cubre el objetivo de dicha voluntad o mando, o las fuerzas que actúan sobre la misma mediatizándola.Cuando está descubierta los objetivos suelen ser menos materiales o hallarse menos mediatizados, expresando los cabellos la irradiación de la mente y la voluntad, cuya fuerza y calidad dependerá de su aspecto y color. Así, despeinados indican gran fuerza de voluntad y poderosa irradiación, mientras que recogidos expresan una voluntad controlada. Y lo mismo expresa la barba, pero de una forma más particularizada.
El cuerpo
Representa lo anímico, el conjunto de la personalidad, siendo el pecho la parte espiritual y el vientre la material e instintiva, y cuando existe un cinto, refleja un dominio sobre estas últimas tendencias.El cuerpo en sí mismo, con sus necesidades, sus ambiciones, sus ganas de vivir y tomar posición terrenal y material de su poder
No hay comentarios:
Publicar un comentario