viernes, 10 de septiembre de 2010

EL PÉNDULO

  El éxito del funcionamiento del péndulo, como grado de captación de estas impresiones, depende del grado de desarrollo de las facultades receptivas del operador orientadas hacia loscampos de ondas indicadas. Así pues, podríamos definir el movimiento del péndulo como lamanifestación visible de nuestra conexión con la Conciencia Colectiva, pues nuestrocuerpo está dotado de sentidos hipersensibles capaces de recibir informaciones procedentes delos planos sutiles.
Según Richard Gerber: “La reacción mecánica del péndulo, al igual que con los aparatos de radiestesia, depende de la expresión nerviosa del subconsciente inducida por la percepciónpsíquica” ... “Cuando se emplea el péndulo, el medio de expresión son minúsculas reaccionesinconscientes de las fibras musculares; se utilizan variaciones eléctricas inducidas en el sistema nervioso del cuerpo físico, para la traducción de los datos psíquicos inconscientes en información utilizable para un diagnóstico”. Así, el movimiento del péndulo no es más que el aspecto visible de nuestra capacidad psíquica de captar vibraciones para transformarlas en reacciones musculares.
El uso que podemos dar al trabajar con péndulos es muy variado, desde la localización de personas y objetos, hasta la sanación de partes de nuestro ser físico, mental, emocional o espiritual, como sería el equilibrio de Chakras con repercusión en todo nuestro Ser. Pero lo más importante es que es un fantástico instrumento para favorecer la toma de consciencia y el desarrollo de sentidos sutiles, como la intuición. 
Este método radiestésico permite la detección de anomalías energéticas que posteriormente pueden acabar en enfermedades. El péndulo nos ayuda para obtener determinadas respuestasrelacionadas con la sanación; igualmente nos permite alinear partes de nuestro Ser.
A pesar de que los péndulos pueden ser de cualquier material (se calcula que existen más de4.000 modelos), la experiencia ha demostrado que dentro de la categoría de péndulos de cuarzo algunos cristales son mejores que otros para algunos fines.

  Cuarzo    ...  Para cualquier uso(*)
. Conocimiento general.
  Rubí     ...  Cuestiones del Plano Físico. Salud.
  Amatista    ...  Cuestiones del Plano Espiritual. Creatividad. 
  Turmalina   ...  Cuestiones del Plano Astral. Emociones.
  Fluorita   ...  Cuestiones del Plano Etérico. Alma.
Los péndulos pueden ser huecos para colocar “testigos” en su interior  y se usan con fines radiestésicos. Dentro de la gran variedad de péndulos  están aquellos que actúan como “Ondas de Forma”, y entre estos se encuentran los péndulos de madera hebreos, los egipcios, etc., empleados principalmente en Radiestesia.
Prácticamente todos funcionan de modo idéntico siempre y cuando el cuerpo del péndulo tenga una rotación simétrica y se emplee correctamente. Pero el péndulo de cristal de cuarzo transparente (Hialino) tiene la cualidad de la «resonancia» por la cual se consigue que vibre en la misma frecuencia del órgano a sanar o del objeto a localizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario